Psicoanálisis. Psicología. Malestar contemporáneo. Síntomas sociales. Desorden y trastorno. Obesidad. Depresión. Fracaso Escolar. Anorexia. Vigorexia.
Una infinidad de temas sobre los que podremos dialogar. Tus comentarios y preguntas serán bien recibidos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Presentación


La psicología va entrando con fuerza, ha encontrado finalmente una puerta abierta y pasa, explicando y aconsejando sobre temas relacionados con la salud mental: depresión, trastorno obsesivo compulsivo, obesidad y un gran número de síntomas, van haciéndose cada vez más presentes en internet.
Aunque esta entrada de la psicología en Internet es relativamente nueva.  Hoy en día podemos encontrar páginas web, portales y blogs dando información, consejos y hasta terapia online.  No es difícil reconocer aquí la lógica del mercado que absorbe todo producto para su comercialización. 
En este espacio aspiramos a escapar de esta carrera por vender, apostamos por un lector que vaya en busca de la diferencia.  Que necesite pensar, reflexionar y abrirse paso para ello por la infinidad de información que existe hoy en la red.  Nuestro objetivo es informar, pero también señalar los lugares comunes que se pueden prestar a equivoco, las generalizaciones y una tendencia creciente en patologizar toda conducta humana que no encaje dentro de las estadísticas.  Pensar la interrelación entre los diversos malestares y el estilo de vida y sociedad en el que vivimos hoy, pensando al sujeto humano en interrelación con su época. 
Nuestra intención es trasmitir algo diferente sobre temas que atañen al dolor psíquico, a un malestar a veces difuso que va buscando desesperadamente una palabra donde asirse. 
No somos masivos, no aspiramos a llegar a un número ilimitado de lectores, apostamos a los distraídos, extraviados, disconformes; aquellos que se siguen preguntando acerca de las razones de su sufrimiento, del malestar que desborda el mundo.  Decimos para aquellos que necesitan ser escuchados, que precisan de este maravilloso lenguaje que nos atraviesa para pensar y pensarse y en el acto mismo de hacerlo, existir.  Nos dirigimos a aquellos para quienes su historia, sus fantasías, sus sueños, todavía son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario